Las comunidades de propietarios han venido siendo demandantes de una serie de servicios normalmente básicos como el seguro de la finca donde se encuentra ubicada, el suministro de energía eléctrica de las zonas comunes y el suministro de agua; sin embargo, tanto la evolución urbanística como la aplicación de nuevas normativas en la construcción de edificaciones ha llevado consigo que los servicios de las Comunidades de Propietarios se vean notablemente incrementados
Cada vez es más frecuente que las Comunidades de Propietarios asuman como un servicio más el de la administración de la finca, entendiéndose por este servicio el prestado por un profesional cualificado como es el administrador de fincas colegiado.
Administraciones Vilserco S.L. le ofrece dos modalidades de servicios para administrar su comunidad de propietarios según sus necesidades.
Esta modalidad está destinada a aquellas Comunidades donde se realice el cobro de recibos por domiciliación bancaria a la totalidad de propietarios. Este plan incluye:
ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA
Emisión de recibos mensualmente.
Gestión de cobros de los mismos.
Control de Tesorería.
Elaboración trimestral de Estado de Cuentas.
Elaboración del Presupuesto de Gastos anual de la Comunidad, seguimiento y liquidación del mismo.
Correspondencia con propietarios.
Gestión de impagados. Envío trimestral de relación de recibos pendientes, así como la tramitación de apertura y seguimiento de expedientes judiciales previo acuerdo en Junta General de Propietarios.
Convocatoria a Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
Confección de Actas y trascripción de las mismas al Libro Oficial.
Confección de nóminas y seguros sociales de los empleados.
GESTIÓN CON TERCEROS
Con Entidades Bancarias.
Con proveedores de servicios a la Comunidad.
Con la Hacienda Pública.
Con la Seguridad Social.
Con otros Organismos.
INFORMACIÓN PROPORCIONADA A LOS PROPIETARIOS
A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD
Esta junta se lleva a cabo con los vocales de cada portal en caso de que la Comunidad disponga de varios portales. Se realiza antes de la Junta General Ordinaria. ANUALMENTE, se le proporcionará un INFORME ECONÓMICO:
Relación de recibos pendientes de pago hasta la fecha de presentación del Informe.
Relación de gastos e ingresos del período.
Previsión de ingresos y gastos para el período siguiente.
Situación de Tesorería al final del período que se contempla.
Previsión de Tesorería al final del período siguiente.
Liquidación anual por propietario.
También se proporcionará un INFORME DE GESTIÓN:
Se reflejarán en el mismo, de forma abreviada tanto las gestiones más significativas llevadas a cabo, como aquellas cuestiones o asuntos que puedan tener una especial incidencia en el normal funcionamiento de la Comunidad.
Este informe se haría extensivo a los miembros de la Comunidad con la autorización de la Junta de Gobierno.
A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA O EXTRAORDINARIA
ANUALMENTE, se le proporcionará un INFORME ECONÓMICO:
Relación de recibos pendientes de pago hasta la fecha de presentación del Informe.
Relación de gastos e ingresos del período.
Previsión de ingresos y gastos para el período siguiente.
Situación de Tesorería al final del período que se contempla.
Previsión de Tesorería al final del período siguiente.
También se proporcionará un INFORME DE GESTIÓN si así lo acuerda la Junta de gobierno.
AL PRESIDENTE/A
Adicionalmente a todo lo anterior, al presidente se le proporcionará TRIMESTRALMENTE:
Relación de impagados (con detalle del propietario, importe y período).
Resumen de ingresos y gastos (con detalle por conceptos e importes).
ASISTENCIA DEL ADMINISTRADOR A LAS JUNTAS DE LA COMUNIDAD
Esta modalidad contempla la asistencia del Administrador a la Junta General Ordinaria.
No obstante, la Junta de Gobierno podrá requerir la asistencia del Administrador para cuantas Juntas Extraordinarias se convoquen, facturándose en este caso aparte.
ACCESO AL ÁREA CLIENTES
Esta modalidad está destinada a aquellas Comunidades que no tengan la totalidad de recibos domiciliados por banco.
Este plan incluye los mismos servicios que la Modalidad de Gestión I, pero requiere un seguimiento más exhaustivo de los ingresos realizados por cada propietario. Asimismo, nuestra experiencia nos confirma que, frecuentemente, las Comunidades que tienen propietarios con recibos indomiciliados, suelen ser las que más cantidad de impagos sufren. Esto conlleva realizar más gestiones para reclamar los recibos pendientes de cobro, a través de comunicaciones desde nuestra administración o incluso, abriendo expedientes judiciales si así se acuerda en Junta General de Propietarios.
Dada la mayor dedicación que implica gestionar Comunidades que se encuentran en la situación anteriormente mencionada, esta modalidad será presupuestada en función del porcentaje de propietarios que no tengan los recibos domiciliados y del número de impagados que haya en ese momento.
PRESUPUESTO
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