No abrir la puerta a desconocidos, no decir en redes sociales que te vas de vacaciones o pedir al conserje o a un vecino que recoja el correo postal en tu ausencia son algunos de los consejos que da el colegio profesional de administradores de fincas de Madrid para evitar los robos en la vivienda. Durante 2013 en la comunidad de Madrid el número de robos con fuerza en domicilios ha aumentado un 11%. Seguir Leyendo

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-, ha presentado en el Consejo de Estado, y dentro del plazo de audiencia establecido, las alegaciones sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, solicitando que el ejercicio de la profesión de Administrador de Fincas quede incorporado al catálogo de profesiones colegiadas que contiene la disposición adicional primera. Las razones que justifican esta petición se fundamentan en que el ejercicio de la Administración de Fincas cumple con todas las condiciones que el Anteproyecto de Ley describe como necesarias para que una profesión sea considerada de Colegiación Obligatoria.

Seguir Leyendo

Facturas, facturas y más facturas. Un inmueble conlleva muchos gastos, desde los facturas_casa_620x300propios de la vivienda a los que generamos nosotros al vivir en ella. Cuando los propietarios residen en su propia casa no tienen más remedio que asumirlos todos, pero cuando una vivienda se alquila se generan muchas dudas sobre quién tiene que pagar qué, hasta dónde es justo que el inquilino asuma ciertos gastos y qué es lo que dice la legislación al respecto.

Seguir Leyendo

los-ocho-asuntos-mas-polemicos-de-la-comunidad-de-vecinosAlguno temas tratados por la comunidad de propietarios levantan ampollas. Las decisiones tomadas respecto a ellos pueden generar graves controversias entre los miembros de la junta. Por eso, desde el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid dan las claves para solucionar los problemas más sonados que puede generar desacuerdos irreconciliables entre los vecinos.

Seguir Leyendo